Parque Gregorio Nacianceno Tamayo: cumpliendo un sueño

25.03.2018 10:32

Hace 5 años un grupo de líderes se soñaron un nuevo parque para la vereda. Uno más acorde con su ambiente de pueblo, que no tapara el frente de la iglesia y que conectara adecuadamente con el polideportivo. Este esfuerzo de comunidad quisimos dedicárselo a un líder comunitario y espiritual que le hizo tanto bien a esta vereda: el padre Gregorio Nacianceno Tamayo, conocido cariñosamente como el padre Tamayito. Ver su biografía acá.

Los arquitectos Gustavo y  Stefanía se encargaron de entregar el primer boceto del sueño, con lo cual el grupo de líderes, enormemente apoyado por el padre Salomón, empezó a gestionar fondos para llevar a cabo el proyecto.

En un primer momento se demolieron las antiguas gradas y se construyeron unas totalmente nuevas. 

 

En total fueron 14 millones en efectivo que se invirtieron más otros 3 millones de pesos que se calcula costó la mano de obra y recolección de escombros que fueron donados.

Posteriormente se invirtieron nueve millones de pesos en la construcción del piso que actualmente se está finalizando. Y por último se invirtieron 500 mil pesos en instalaciones eléctricas para conectar cuatro lámparas que donó la Alcaldía, a través del Instituto de Valoración de Manizales, las cuales tienen un costo comercial de 3´500.000 cada una.


 

En total, aun sin valorar monetariamente el esfuerzo que ha invertido el grupo de líderes del Parque Gregorio Nacianceno Tamayo, se han invertido alrededor de 40 millones de pesos en la construcción de este sueño de comunidad. Y vamos a seguir trabajando para que logre estar como lo soñamos: con bancas, flores y algunas plantas que le llenen de vida. Esperamos que la comunidad lo disfrute y sea consciente de todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo y con amor por nuestro terruño.