Taller de muralismo

15.09.2014 11:59

Hace unos 5 meses, un grupo de jóvenes, en el contexto del proyecto “La Cuchilla está de moda”, se dieron a la tarea de recaudar fondos para hacer un mural en el que se vertiera toda la idiosincrasia de la vereda. La idea es hacer dos murales los cuales quedarán ubicados, uno, en la cancha de microfútbol y otro detrás de las graderías. 

En asocio con la Casa de la Cultura de Chipre, en cabeza de su director Alexander Rodríguez, se logró gestionar un proyecto para que el artista manizaleño Tonra (Jorge Giraldo), dictara un taller de muralismo de 11 semanas y así mismo, bajo la batuta de él, dar vida a los murales que los jóvenes se proponen realizar.

La casa de la cultura de Chipre, además del artista, suministrará los materiales para realizar el mural: brochas, rodillos, pintura, aerosoles, etc., mientras el grupo de jóvenes se encargará de los gastos eventuales como los andamios.

Tonra es un muralista con una prolífica producción artística que no se reduce a los murales sino también a otro tipo de formatos como: óleo sobre lienzo, lapicero sobre papel, acuarela, entre otros. Su trabajo está cargado de fuertes significados sociales y culturales que lo han llevado a plasmar sus obras en otras partes de Latinoamérica, por lo que, hoy por hoy, se puede decir que es el muralista más reconocido de Manizales y ha logrado hacerse su espacio entre los de Colombia.

Aquí pueden ver algunas muestras de su trabajo con murales. Si desean ver más de sus propuestas, pueden ingresar a su perfil en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Jorge-Giraldo/353584381329087?fref=ts