Salud oral para los niños

10.05.2015 13:11

Sonrisas Saludables es un proyecto de la Fundación Bive, co-financiado por la Fundación suiza LGT Venture Philantropy, que busca mejorar la salud oral de niños de entre los 4 y 11 años de edad y de escasos recursos de Manizales.

 

La atención en salud oral de los niños tendrá tres momentos:

 

1.       Chequeo clínico por el odontólogo, control de placa, clasificación de riesgo e instrucción de higiene oral, aplicación tópica de floruros; incluye profilaxis, aplicación de sellante de fotocurado en fosetas y fisuras, educación en salud oral y control del riesgo.

2.       Una vez finalizada la fase anterior, y teniendo en cuenta los niños que requieran procedimientos en consultorios clínicos, se podrán llevar a cabo labores de extracción de dientes, etc.

3.       En la fase avanzada, se seleccionarán niños que requieran tratamiento de ortodoncia, financiándoles el 85% del tratamiento durante 8 a 10 meses.

 

Quienes quieran inscribir a sus niños, deben acudir a la reunión que se realizará el día 11 de mayo a las 8 pm en la Iglesia de la Cuchilla del Salado. Allí estarán el gerente general de Bive y la gerente del Proyecto Sonrisas Saludables.

 

Pueden inscribir a sus niños con Jonathan Orozco Tamayo. Tel. 3136621385.