Nuevas obras para el Colegio Miguel Antonio Caro

13.07.2017 14:17

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y el Municipio de Manizales, realizarán la construcción de una nueva obra en el Colegio Miguel Antonio Caro para dotarlo de ocho aulas más, un laboratorio,  unas baterías sanitarias y un restaurante escolar. La participación en los recursos es del 70% por parte del FFIE y del 30% por parte del Municipio.

 

El contratista de la obra es el Consorcio Mota Engil S.A.S. y el interventor el Consorcio CCI. El mecanismo de contratación es “llave en mano”, es decir, que el contratista financia la obra y el Estado solo le paga una vez la termine.

Para garantizar la transparencia y corresponsabilidad en el desarrollo de esta obra, se creó el Grupo de Gestión Social del Colegio Miguel Antonio Caro, conformado por ocho personas de la comunidad, quien participará de la socialización de la obra, de su supervisión previa, durante y posterior; y, lo más importante, de la elaboración y ejecución de un Plan de Sostenibilidad y Uso de la Obra, que deberá garantizar que este preciado proyecto para la vereda reciba el cuidado y el uso adecuado por parte de la comunidad educativa y general.

El Comité quedó conformado por dos representantes de los estudiantes, dos líderes de la comunidad, dos padres de familia y dos docentes.

Es muy importante que los padres tengan en cuenta que se va a ejecutar un plan de contingencia para que los alumnos no dejen de recibir sus clases mientras se ejecutan las obras. Así que habrán molestias e incomodidades, todo lo cual debemos soportar con colaboración y agrado, pues resultaría impresentable que nos hagan esta importante obra para la comunidad pero que nadie esté dispuesto a hacer un esfuerzo para que se lleve a cabo.

Próximamente habrá más información sobre los detalles del proyecto y sobre el plan de contingencia. Deben estar muy atentos.