Estrategia turística para la Cuchilla del Salado 2017

14.03.2017 11:27

Anoche se llevó a cabo una reunión entre, por un lado, la Comunidad de la Cuchilla del Salado y sus líderes asociados en la Junta de Acción Comunal y el Comité del Pueblito Manizaleño; y, por otro lado, la Secretaria de la Competitividad y las TICs, la Oficina para el Desarrollo Rural y la Corporación para el Desarrollo de Caldas. El objetivo de la misma fue retomar las labores de promoción de los productos turísticos de la vereda, identificados y expuestos en un primer momento en el Festival Turístico y Gastronómico que se llevó a cabo el 27 de noviembre del año anterior, tales como: gastronomía, artesanías, ruta de los colonizadores, entre otros.

 

Para este año, el plan de la Administración y de las organizaciones comunitarias de la vereda, es seguir fortaleciendo esos productos turísticos y, en especial, capacitar a toda la comunidad en conocimientos básicos para lograr esos objetivos. Así, en alianza con el SENA, se ofrecerán los siguientes cursos, que se espera tome la mayoría de las personas de la comunidad.

 

1. Capacitaciones generales: dirigido a toda la comunidad y a todas aquellas personas que deseen ofertar un producto turístico.

- Informador turístico

- Servicio al cliente

- Paisaje Cultural Cafetero

 

2. Específicas: dirigidas específicamente a todas aquellas personas que deseen ofertar o ya tengan un producto turístico, sin exlcuir a quienes quieran tomarlo.

- Gastronomía tradicional.

- Buenas prácticas en turismo y alojamiento

- Barismo

- Artesanía

- Mesa y bar

 

Los horarios se definirán con los mismos inscritos. PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: LUNES 20 DE MARZO DE 2017