Contrucción Gradas del Parque Gregorio Nacianceno Tamayo

13.03.2016 20:30

Mañana, a las siete de la mañana, empieza la construcción de las gradas del Parque Gregorio Nacienceno Tamayo.

 

Hasta hace dos semanas teníamos siete millones de pesos para adelantar una obra de trece millones. Aun así no titubeamos, aun así creimos, aun así se llamó a un maestro de obra y, junto con el arquitecto, se marcaron los lugares en los cuales quedarían las gradas. ¿De dónde saldría el resto de la plata? Suena gracioso pero parecía que al entusiasta Comité Impulsor era lo que menos le preocupaba. 

 

Cuando el maestro de obra ya tenía todas la medidas determinadas y un presupuesto definitivo, un miembro del Comité propuso realizar un préstamo de seís millones a su nombre con el compromiso de que fuera respaldado por el Comité y por la Comunidad. Todos, sin discusión, asumimos el compromiso de trabajar tan duro como sea preciso para lograr recoger el dinero prestado y, aun más, el que falta para terminar el parque. Realmente eso no nos preocupa, porque esperamos que la respuesta de la Comunidad sea proporcional a las ganas con que este proyecto está tomando forma.

 

Hace exactamente el 28 de febrero de 2015, cuando se lanzó la propuesta del Parque, se dijo: "Esto es apenas el esquema de un sueño. Se puede quedar como una bonita propuesta de arquitectura y como un buen tema de conversación, o puede materializarse y hacerse realidad" (Leer más: https://cuchilladelsalado.webnode.com.co/news/propuesta-de-parque-para-la-cuchilla-del-salado1/). Hoy, es un buen tema de conversación, pero también una realidad.

 

Los detalles del proyecto los podrán encontrar en el contrato que se firmó con el Maestro de Obra, sin embargo acá se dejan expuestos los principales puntos del mismo:

- Precio: $ 13.000.000.

- Plazo: 14 de marzo a 14 de abril.

- Acabados: Concreto a la vista.