Paseo a Caballo pro Parque Gregorio Nacianceno Tamayo

07.03.2017 15:29

El domingo 26 de marzo se llevará a cabo un rico Paseo a Caballo por la ruta del Café con el fin de financiar la construcción del Parque Gregorio Nacianceno Tamayo.

 

 

La idea de realizar este paseo a caballo nació por iniciativa propia de un grupo de caballistas llamado "Amigos Caballistas", que pretenden cambiar el estereotipo que tiene la sociedad de que los caballistas son un grupo arribista que promueve la cultura "traqueta". Por el contrario, se trata de un grupo de personas común y corriente, amante de los caballos y de la fraternidad entre quienes disfrutan de un paseo a lomo de estos espectaculares animales. Así, mediante paseos a caballo que organizan en diferentes veredas de la mano de los líderes de las mismas, pretenden colocar un granito de arena para apoyar proyectos comunitarios, como este del parque Gregorio Nacianceno Tamayo.

 

La cabalgata tiene un bono de apoyo de $ 25.000. Por la compra de este bono se tiene derecho a un suculento “sancocho montañero” en la vereda La Guajira.

 

La hora de salida se tiene programada para las 10 am desde el sector del parque de la vereda Cuchilla del Salado, se bajará en caravana por el camino de Las Zetas hasta la vereda El Guineo. De allí se dirigirán a La Guajira donde se disfrutará de un suculento “sancocho montañero”. El regreso será por la hermosa finca La Popa, espectacular muestra de los cafetales del Paisaje Cultural Cafetero, hasta llegar de nuevo a la vereda la Cuchilla del Salado.

 

Ruta:

Al llegar a la vereda, habrá un espectacular Show de Cantapisteros y Trovadores, además de la venta de comestibles.

Si usted está interesado en participar de ella, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. El evento es promovido por la Junta de Acción Comunal y Amigos Caballistas quienes son, única y exclusivamente, gestores e impulsores, por tanto, todos los riesgos asociados a ella correrán por cuenta de los jinetes y demás asistentes. No obstante, si usted sigue las siguientes recomendaciones y prescripciones, podrá gozar de la cabalgata sanamente y sin contratiempos.

 

-          Solo podrá montar una sola persona por caballo.

-          Personas en alto estado de licoramiento no podrán transitar con él por el centro poblado de la vereda.

-          El maltrato de los animales está estrictamente prohibido.

 

Más información: 310 243 4693: Andrés Betancur y 3136621385 - Jonathan Orozco